• April 19, 2014

Cómo ayudar a los recién graduados de bachillerato Transición a la edad adulta

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, May 13, 2013 12:00 am | Updated: 2:32 am, Sat May 18, 2013.

(StatePoint) La transición del bachillerato a la siguiente etapa de la vida puede ser una época emocionante para los jóvenes, pero también puede ser un tiempo lleno de incertidumbre.

Ya sea que uno esté camino a la universidad, entrando en la fuerza de trabajo o emprendiendo otra gran aventura, es posible que necesite un apoyo emocional adicional al principio.

Los expertos dicen que los padres y cuidadores pueden desempeñar un papel importante para garantizar que la  transición sea un éxito.

“Siempre que su hijo esté pasando por un cambio de vida de gran importancia, es importante tener en cuenta su salud mental y su bienestar general”, dice el Dr. Thomas McInerny, Presidente de la American Academy of Pediatrics (AAP).

Con esto en mente, la AAP ofrece los siguientes consejos para los padres y los jóvenes que están navegando a través de este importante momento de la vida:

• Si su hijo va a ir a la universidad, asegúrese de que él o ella estén familiarizados con los servicios de apoyo a la salud y la salud mental en el campus.

• Si su hijo tiene un diagnóstico de salud mental, tal como TDAH  o depresión, recuerde preguntar al personal de la universidad qué tipo de información médica van a necesitar relativa a su hijo y cómo organizar los resurtidos de las recetas, de ser necesario. Hable con la universidad sobre alojamiento especial y adaptaciones académicas, si fueran necesarios.

• Comuníquese con el pediatra de su hijo, que puede ser una buena fuente de consejos. Además de garantizar que su graduado haya recibido todas las vacunas y otros cuidados preventivos de salud recomendados para su etapa de la vida, el pediatra puede también ayudarle a preparar el camino para la salud mental y emocional continuada de su adulto joven.

• Una vez que su hijo se haya ajustado a su nueva rutina, manténgase en contacto estrecho e intente hacer lecturas frecuentes acerca de cómo le está yendo a él o ella académica y socialmente. Aunque no puede ponerse de guardia fuera de la habitación del dormitorio compartido, puede seguir ofreciendo apoyo a distancia.

• ¿Su hijo va a entrar en la fuerza de trabajo? Incluso si él o ella se quedan en casa durante un tiempo, la vida aún cambiará dramáticamente. Asegúrese de darle a su hijo o hija espacio extra como adulto joven, pero ofrézcale ayuda para navegar por sus nuevas responsabilidades, como el pago de facturas y administrar las responsabilidades de salud.

• Una vez que un adolescente se gradúa y sale de casa, el alcohol, las drogas y la actividad sexual pueden volverse mucho más accesibles.  Tomar malas decisiones puede tener resultados que nos cambien la vida. Sigan manteniendo conversaciones sobre las presiones de los compañeros, las buenas decisiones y las consecuencias.

• Como siempre, manténganse conectados y en sintonía con los signos de advertencia de la depresión y otros problemas de salud mental. Esté atento a las “alertas rojas”, como dormir excesivamente, demasiado mal humor, preocupaciones obsesivas con la imagen corporal y cambios en la personalidad.

• Cuando sea el momento de “graduarse” a un médico de adultos, el pediatra puede disponer la transición al cuidado de un proveedor de atención médica para adultos.

Puede encontrar más información sobre la salud mental y los niños en www.HealthyChildren.org.

Photo Credit: (c) Gina Smith - Fotolia.com

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.

Belton library will offer e-books
Posted: April 15, 2014

BELTON — Belton’s Lena Armstrong Public Library will soon offer virtual books. The library received a $5,000 J. Frank Dobie Library Trust Award, which is given each spring to chosen applicants. Kim Kroll, the library’s director, said all the money will be spent only on e-books.

more »
Pentagon releases estimated impact of sequestration-level funding
Posted: April 15, 2014

The Defense Department on Tuesday released a report documenting the damaging cuts to military forces, modernization and readiness that will be required if defense budgets are held at sequester-levels in the years beyond fiscal 2015.

more »

Featured Events