Esfuerzos a gran escala para ayudar a maestros de prescolar en la obtención de recursos

(StatePoint) Recientes estudios han demostrado que la educación prescolar de alta calidad prepara mejor a los niños para obtener resultados en la escuela y los hace más propensos a luchar por aspiraciones profesionales más elevadas. También tiene un efecto positivo en la sociedad. Por cada dólar gastado en educación temprana de alta calidad, la sociedad gana hasta $13 en ahorros a largo plazo, según un estudio realizado en el 2016 por el ganador del Premio Nobel James Heckman.

“Muchos maestros luchan por acceder a recursos esenciales para la clase”, dice Sally McCrady, Presidenta y directiva de la Fundación PNC. “Por suerte, es más fácil que nunca involucrarse en los esfuerzos locales para ayudar a los profesores de prescolar, sus aulas y alumnos”.

Se hacen esfuerzos a gran escala para ayudar a más profesores, aulas y niños de modo que obtengan los recursos que necesitan, tales como kits de ciencia, libros, suministros para manualidades y excursiones. Un ejemplo de esto es una alianza de $5 millones entre la Fundación PNC y DonorsChoose.org, una plataforma de “crowdfunding” mediante la cual los profesores solicitan los materiales y experiencias que más necesitan para sus aulas, y los donantes pueden dar a los proyectos verificados que los inspiran.

Cualquier persona interesada en ayudar a los profesores de prescolar puede acceder a DonorsChoose.org y donar a un proyecto.

“Aunque los profesores con frecuencia gastan su propio dinero en suministros para el aula, todavía necesitan muchos más recursos para ofrecer una experiencia de aprendizaje integral y de alta calidad”, dice Yasmina S. Vinci, directora ejecutiva de la National Head Start Association (NHSA), una organización de defensa sin fines de lucro dedicada a apoyar a la comunidad de Head Start.

Las cuatro iniciativas principales de esta alianza son:

• Aportación de fondos equivalentes: Desde ahora y hasta el 31 de mayo de 2018, PNC aportará fondos equivalentes, dólar por dólar, de las donaciones realizadas dentro de su área de servicio que apoyen las solicitudes de proyectos de los profesores de prescolar y Head Start de escuelas públicas que aparezcan en DonorsChoose.org, con algunas restricciones. La duración de la campaña de fondos equivalentes depende del número de solicitudes de proyectos y donaciones. Para conocer los lineamientos concretos de la oferta de fondos equivalentes, visite DonorsChoose.org/pnc.

• Tarjetas de regalo para profesores: Cada profesor que haya presentado una solicitud de proyecto a través de PNC, desde el 4 de abril de 2017, recibió una tarjeta de regalo electrónica de $100 para usarse en DonorsChoose.org. Más de 3,700 profesores de prescolar y Head Start públicos recibieron las tarjetas para apoyar nuevos proyectos.

• Reflectores: Un profesor excepcional de educación temprana en la mayoría de los mercados de PNC ha sido honrado como Profesor Heroico por sus esfuerzos y participación en la Alianza. Todos los homenajeados recibieron una tarjeta de regalo de $2,000 para financiar un proyecto en sus aulas y una segunda tarjeta de regalo de $2,000 para ayudar a germinar otros proyectos.

• Tarjetas de regalo de voluntario de PNC: Todos los empleados de PNC que se ofrecieron como voluntarios para la iniciativa de educación temprana Grow Up Great en el 2017 recibirán una tarjeta de regalo electrónica de $50 para apoyar solicitudes de proyectos de en DonorsChoose.org.

Estos recursos ya están teniendo efectos en el mundo real. La campaña del año pasado permitió que casi 244,000 niños en edad preescolar a lo largo de 21 estados y el Distrito de Columbia recibieron nuevos materiales para el aula y oportunidades educativas. Más de 7,500 proyectos prescolares se beneficiaron del subsidio, que se hizo en apoyo de Grow Up Great de PNC, su iniciativa de $350 millones para la educación infantil temprana. Los profesores y donantes pueden visitar PNCGrowUpGreat.com/donorschoose para obtener más información.

“Debido a estos esfuerzos, podemos introducir a nuestros niños a más actividades y oportunidades para aprender más habilidades”, dice la profesora de prescolar de Chicago Denise Lopez-Gill. “Los suministros que he recibido han transformado el entorno de nuestra aula.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.