Ver Es Creer Cuando Se Trata De La Seguridad Vial

Para una conducción segura, realice el mantenimiento de los limpiaparabrisas, las luces y los espejos del vehículo. (NAPS)

(NAPSM)—Las luces, los limpiaparabrisas y los espejos de un vehículo que funcionan bien permiten una mejor visibilidad al conducir, pero muy a menudo los conductores se olvidan de estas piezas cuando realizan el mantenimiento básico del carro, según el Concilio de cuidado de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro.

“Asegurarse de que puede ver y ser visto en la carretera es esencial para evitar accidentes de vehículos, sin embargo muchos conductores pasan por alto simples medidas de mantenimiento que podrían mejorar la visibilidad al conducir”, explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

Seguir algunos consejos para mantener la visibilidad del carro puede traer buenos resultados; ayuda a afianzar su seguridad y la de sus pasajeros además de otros vehículos a su alrededor.

• Reemplace las luces exteriores o interiores que se están oscureciendo, parpadeando rápidamente o que simplemente no funcionan y asegúrese de que los faros están correctamente orientados.

• Asegúrese de que los espejos del vehículo están limpios y correctamente posicionados.

• Chequeé el nivel del líquido del limpiaparabrisas y si está bajo, cámbielo.

• Reemplace las escobillas del limpiaparabrisas si tienen grietas o si hacen ruido o rayan el vidrio al funcionar. No se olvide de chequear la escobilla del limpiaparabrisas trasero.

• En caso de duda, encienda las luces para ver mejor y para ayudar a que otros conductores lo vean. Algunos lugares incluso tienen leyes que requieren que los faros estén encendidos cuando los limpiaparabrisas están funcionando.

• No sobrecargue sus faros. Mantenga una velocidad que le permita detenerse dentro del área iluminada; de otro modo, creará un punto ciego delante de su vehículo.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo.

Para obtener una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del auto “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.