• July 23, 2014

¡Piense en los dientes! Ayude a Su Hijo a Prevenir Caries

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, February 24, 2014 9:36 am | Updated: 2:32 am, Tue Feb 25, 2014.

(NewsUSA) - ¿Sabía usted que las caries en los dientes siguen siendo una de las enfermedades crónicas más comunes de los niños en los Estados Unidos? ¡La buena noticia es que se puede prevenir!

Los padres pueden ayudar a sus hijos a prevenir las caries si desde temprana edad les practican buenos hábitos de higiene oral diariamente. Pregunte a su pediatra sobre la salud oral de su bebé durante el examen médico de los seis meses. Y programe chequeos dentales regulares comenzando en su primer cumpleaños.

Reduciendo el Riesgo de las Caries Dentales

"El acceso a servicios dentales para niños es esencial para mantener una buena higiene oral y reducir el riesgo de caries" declaró la Dra. Lynn D. Mouden, Oficial Principal de Salud Dental de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, agencia de gobierno federal que administra a Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por su sigla en inglés). "Si los niños no tienen cobertura de servicios dentales, pueden ser elegibles para Medicaid o CHIP que cubren limpiezas dentales, exámenes médicos, radiografías, fluoruro, selladores y rellenos dentales."

Las caries en los dientes son causadas por bacterias que interactúan con las azúcares en la boca. La bacteria se puede transmitir de la madre al bebé cuando, por ejemplo, comparten cucharas o tazas. Si no se atiende, la enfermedad dental puede resultar en dificultades para comer y hablar, y puede interferir con el desarrollo físico y social y el rendimiento escolar. ¡Las caries dentales se pueden prevenir! Los dientes de los bebés se protegen al aplicarles una capa fina de fluoruro. Los selladores dentales proveen una cubierta que mantiene las bacterias y azúcar sin penetrar las áreas mas propensas a caries como los dientes de atrás.

"Hay pasos sencillos que pueden ayudar a prevenir las caries en los niños si comienza cuando son bebés" declaró la Dra. Mouden. Ponga solamente agua, leche o fórmula en los biberones o vasos para bebés, y no acueste a los bebés a dormir con un biberón. Mientras sus hijos crecen, limite los bocadillos dulces y bebidas azucaradas y asegúrese de que se cepillen los dientes dos veces al día por dos minutos con una pasta con fluoruro."

Para Más Información

Una familia de cuatro con ingresos de hasta $47,700 o más puede recibir beneficios de salud gratis o a bajo costo a través de Medicaid o CHIP. Llame al 1-877-KIDS-NOW o visite CuidadoDeSalud.gov para obtener más información acerca de las nuevas opciones de seguros de salud a bajo costo para toda la familia.

Este mensaje es presentado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.

Injured KPD officer to attend Texas Rangers’ event
Posted: July 22, 2014

Odis Denton, a Killeen police officer who was injured in the line of duty May 9, will be a special guest at Globe Life Park in Arlington on Friday as part of the annual Law Enforcement Appreciation Day hosted by the Texas Rangers.

more »
Land commissioner candidate to attend rally
Posted: July 22, 2014

Meet John Cook, Democratic candidate for Texas land commissioner, at Saturday’s Turn Bell County Blue gathering.

more »