(BPT) - Las uvas de California, jugosas, delicadamente dulces y refrescantes, son una deliciosa merienda, postre saludable o ingrediente versátil para elaborar una amplia gama de platos favoritos. Pero hay más: varios estudios sugieren que comer uvas beneficia la salud y el bienestar físico de muchas maneras.

Los compuestos naturales de las uvas, como los antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles, respaldan el funcionamiento celular sano, fundamental para una buena salud. Además, las uvas se vinculan a gran variedad de beneficios potenciales para la salud en múltiples áreas del organismo.

1. Ame su corazón

Las uvas son un alimento saludable para el corazón. Y también benefician la salud cardiaca al promover la relajación de los vasos sanguíneos para mantener una circulación sana. Por ejemplo, en un estudio realizado con seres humanos, el consumo de uvas mejoró la capacidad antioxidante y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, y cuando se incorporaron a una dieta alta en grasas, previnieron los efectos dañinos sobre el flujo sanguíneo que se observaron al ingerirse una dieta abundante en grasas solamente.

2. Alimente su cerebro

Las uvas saludables para el corazón también pueden contribuir a la salud cerebral. En un estudio reciente, el consumo de uvas contribuyó a preservar la actividad metabólica saludable en regiones del cerebro asociadas con el Alzheimer en etapa temprana, donde se afianza el deterioro metabólico.

3. Respalde la salud del colon

Consumir uvas todos los días puede ser beneficioso para la salud del colon. En dos estudios científicos, las personas que consumieron uvas mostraron una reducción en la cantidad de ciertos genes responsables de promover el crecimiento de tumores en el colon.

4. Coma uvas para mantener la salud inmunológica

Los compuestos naturales de las uvas, como el resveratrol y ciertos flavonoides, pueden ayudar al mantenimiento de un sistema inmunitario fuerte. Como contienen un 82% de agua, las uvas son muy hidratantes y también son una buena fuente de vitamina K, la cual, según sugieren varios estudios, puede mantener la salud durante la COVID-19.

5. Ame la piel que nos protege

Sí, las uvas son naturalmente hidratantes y proporcionan antioxidantes beneficiosos y otros polifenoles. Pero hay más. También pueden propiciar la salud de la piel, incluso cuando nos exponemos a los rayos ultravioletas. En un estudio reciente, los participantes que consumieron

2 1/4 tazas de uvas todos los días durante dos semanas, mostraron una mayor resistencia a las quemaduras solares, y una reducción en los indicadores de daños en las células de la piel provocados por los rayos ultravioletas.

6. Nutra sus ejercitaciones con energía hidratante

Las uvas de California, perfectamente portátiles, son una fuente de energía saludable e hidratante, perfecta para antes y después de las sesiones de ejercicios. Coloque algunas en una bolsa o recipiente, y estará listo con una merienda que le hará sentirse bien.

7. Meriende sin complejos de culpa

Las uvas frescas son una manera sabrosa e inteligente de consumir calorías y energías para alcanzar los objetivos de mantener un peso saludable. Con 90 calorías en cada porción de 3/4 de taza, pueden satisfacernos sin los ingredientes y calorías existentes en muchas meriendas procesadas. ¡Pruebe a congelar las uvas para disfrutar de una golosina helada!

8. Disfrute de las uvas en su dieta especial

La buena noticia es que las uvas pueden incorporarse casi a cualquier plan dietético, tal como una dieta balanceada para la diabetes. Las uvas son un alimento de bajo índice glucémico, naturalmente libre de gluten y con muy escaso contenido de sodio.

Visite GrapesFromCalifornia.com para obtener más información sobre salud, recetas, videos y más información.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.